Buscar
  • Manuel

Según un estudio: El AOVE podría tener la capacidad de bloquear la entrada del COVID19 en las célula

Publicamos la noticia aparecida en el magazine Olimerca con este interesante previo al estudio que se esta realizando.


¿Podría ser que el consumo de aceite de oliva evite la infección por coronavirus? Una investigación realizada por científicos de las Universidades de Nápoles y Perugia señala que este alimento podría bloquear la entrada del virus en las células humanas, siempre y cuando la carga viral sea baja. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron algunas moléculas de esteroides naturales, presentes en la naturaleza y especialmente en alimentos de consumo común como el aceite de oliva y el regaliz.


Angela Zampella, directora del Departamento de Farmacia de la Universidad de Nápoles Federico II, explica que la investigación se ha centrado en el estudio de moléculas que pueden bloquear la entrada de coronavirus en las células cuando la carga viral no es muy alta, según publica Teatro Naturale, y esas moléculas, se encuentran tanto en el cuerpo humano, como en algunos alimentos, como el aceite de oliva o el regaliz.


Este descubrimiento podría abrir la puerta a nuevas formas de prevención del coronavirus y representa el primer paso hacia la redacción de un protocolo terapéutico que será remitido a la atención de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).


noticia original AQUÍ




87 vistas
comision-europea.jpg
  • Facebook
  • Instagram
  • VISA copia
  • maestro copia
  • tarjetas aceptadas valdelaseras

Valdelaseras.com ©